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miércoles, 22 de abril de 2009

HISTORIA


CONTABILIDAD


Los métodos utilizados para llevar acabo la contabilidad fueron creados después del desarrollo del comercio en la antigüedad y la edad media.
La contabilidad se inicio en las ciudades estado comerciales italianas; los textos más antiguos sobre contabilidad datan del año 1340.
Los países del oriente desarrollaron técnicas contables desde los primeros siglos de nuestra era.

Luego en la edad media se inicio el feudalismo lo que hizo que las actividades y técnicas contables fueron algo exclusivo del señor feudal y de los monasterios europeos, en esa época de la edad media las ciudades que lideraban las gestiones contables eran Génova, Florencia y Venecia.
Más tarde llegaría el renacimiento, época en la cual se producirían una serie de cambios y el más notable fue una operación llamada partida doble.

Años mas tarde llegaría la revolución industrial que ayudo a que la contabilidad evolucionara mucho mas, esto debido ala mecanización de los procesos que hizo necesaria las técnicas contables para manejar
Las operaciones de las fabricas y todo lo relacionado con la producción de bienes y servicios.
Ya hoy en día en el siglo XX se están dejando atrás el manejo de libros para sistematizar la contabilidad por completo.

Contabilidad ha logrado su progreso más notable en el campo de los negocios, la función contable es vital en todas las unidades de nuestra sociedad. Una persona debe explicar sus ingresos y presentar una declaración de renta. A menudo, una persona debe proporcionar información contable personal para poder comprar un automóvil o una casa, recibir una beca, obtener una tarjeta de crédito o conseguir un préstamo bancario. Las grandes compañías por acciones son responsables ante sus accionistas, ante las agencias gubernamentales y ante el público. El gobierno, los estados, las ciudades y los centros educativos, deben utilizar la contabilidad como base para controlar sus recursos y medir sus logros. La contabilidad es igualmente esencial para la operación exitosa de un negocio, una universidad, una comunidad, un programa social o una ciudad. Todos los ciudadanos necesitan cierto conocimiento de contabilidad si desean actuar en forma inteligente y aceptar retos que les impone la sociedad.Las personas que reciben los informes contables se denominan usuarios de la información contable.Un gerente comercial u otra persona que este en posición de tomar decisiones y que carezca de conocimientos de contabilidad, probablemente no apreciara hasta que punto la información contable se basa en estimativos mas que en mediciones precisas y exactas.


  • Legislacion comercial


  • Legsialcion laboral

  • Legislacion tributaria

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